About

Este blog trata sobre fotografía. No pretendo realizar solamente una crítica objetiva de la actualidad fotográfica, sino una interpretación personal de lo que acontece en el panorama de la fotografía contemporánea.

Por otro lado, he creado este blog con el objetivo de exponer e intercambiar impresiones que tengan relación con el mundo de la imagen y como soporte donde pueda expresar mi día a día confrontado al mundo de la fotografía, ya sean mis experiencias, exposiciones que visite, artículos que me parezcan relevantes o pensamientos que desee compartir.

Actualmente trabajo como fotógrafo independiente, pero la Fotografía ha sido siempre una de mis mayores pasiones.

Recuerdo que empecé a hacer fotos con una konica analógica de mi padre cuando tenía once años. No tenía ni idea de fotografía y mucho menos pensé en dedicarme a ello de forma profesional, pero por alguna razón misteriosa la magia de la fotografía me cautivó. Mis primeros carretes fueron en blanco y negro, captando la luz de un amanecer en la playa, una luz espectacular, un silencio hipnótico, unas barcas de pescadores en la orilla…

A mi interés por los paisajes vacíos e infinitos siguió rápidamente el interés por el retrato. Eso si, ¡imprescindible levantarse antes del amanecer!, para no perder mi luz favorita.

Otro de los aspectos de la fotografía que me interesa es la formación. Actualmente doy clase de fotografía de autor, historia de la fotografía y técnica fotográfica. El intercambio con los alumnos es enriquecedor, para ambas partes. Ese intercambio me animó a crear este blog.

¡Espero que os guste!

Un saludo,

Juan Manuel Abellán

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: