7 Rooms, Rafal Milach

Recientemente descubrí en Berlín un lugar lleno de encanto (como la misma ciudad de Berlín) dedicado a la fotografía y Artes visuales en general : C/O Berlín. El lugar fue construido en 1880 y fue utilizado como oficina de correos (no puedo dejar de pensar que en mi tierra natal, Murcia, tenemos el mismo edificio abandonado esperando ser resucitado, pero a pesar de que en la última entrega internacional de arte contemporáneo, Manifesta, se reutilizó con fines artísticos, finalmente las autoridades y lobbies varios, al estilo garruleo mafioso político murciano, han decidido hacer de este maravilloso edificio histórico… un genial ¡¡¡CASINO!!!).

Entre las exposiciones actuales pude (volver) a ver la eterna Tulsa de Larry Clark, y sus fotos de siempre…como nuestro querido  Alberto García Alix, vive de lo mismo desde los años sesenta, y lo peor es que después de su grandioso Tulsa, en el que él formaba parte de esa vida adolescente fuera de control, primeras experiencias sexuales y contacto con las drogas, desde un punto de vista interno, teniendo la misma edad, intenta aplicar la misma fórmula cuarenta años después, versión color y 2×3 metros…no, Larry, no cuela.

En el primer piso de este Correos artístico y después de decepcionarme con Larry Clark,  me llama la atención positivamente  la exposición de Rafal Milach, 7 rooms.

Rafal M, fotógrafo documental, nacido en Polonia y graduado en la ITF en Opava(República Checa), nos narra la visión de siete jóvenes rusos sobre su propio país, su entorno y sus deseos, en tres ciudades : Moscú, Yekaterinburg y Krasnoyarsk.

Un trabajo realizado durante seis años de viajes y estancias regulares  en las que nos presenta un conjunto de retratos  íntimos de estos jóvenes en los treinta, atrapados entre un duro pasado y un ansia de libertad, viajes y experiencias (que no pueden permitirse), acorde con la mentalidad rusa actual.

7 Rooms, exposición hasta el  22 de Julio 2012 en C/O Berlín.

Libro disponible en la web de Rafal Milach.

Anuncios
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Hola Rafa! Sí, las fotos que aparecen muestran la instalación en C/O Berlin; La sala es enorme, y si te fijas puedes ver una canasta de baloncesto…es genial como lugar de exposición, las fotos respiran y se aprecian mejor. Los bloques están separados por personaje 😉

  2. Juan Manuel, el montaje expositivo de 7 Rooms que viste en Berlín, ¿es el mismo que aparece en la web de Rafal Milach al final de las fotografias? Me parece muy buena la agrupación de fotos con distintos tamaños a la hora de referirse a un personaje. Destacando así algunos detalles y aportando, pero minimizando, otros.

  3. Como siempre, Juan Manuel Abellán acierta con La Belle Imagen. Sus comentarios son positivamente orientadores y sus “notas” sobre autores, que aparecen al margen, expontaneamente en sus comentarios, son profundamente acertadas.
    Sigue pareciendome una publicación fresca y digna de la mayor atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: