Ice, nuevo libro de Antoine D’Agata

Antoine D’Agata publica nueva obra, ICE, en la que nos revela su experiencia en Camboya los últimos cinco años.

Una nueva colección de imágenes que no te dejan indiferente. Si bien el trabajo de Antoine D’Agata siempre se caracterizó por un tratamiento “ crudo” de sus vivencias, en este tomo el fotógrafo va mas lejos en su búsqueda incesante, eliminando de forma brutal toda barrera entre sujeto y fotógrafo, entre realidad y ficción (una ficción provocada, o una realidad forzada).

Un trabajo que comenzó en 2007 con el encuentro de Antoine (“A” su avatar en el libro) y Ka, prostituta de origen vietnamita. Tras instalarse con ella en un apartamento en 2008, la historia comienza… ; Una historia oscura de adicción y ausencia, en la que la fotografía se ve superada con creces por la experiencia.

« Ice » cuenta con la colaboración de Rafael Garido en el texto, autor al cual D’Agata ya cedió la palabra en su anterior publicación « Agonie ».

Sin duda, el trabajo mas violento y desestabilizante que haya visto de D’Agata, que desafía una vez más nuestra percepción del mundo, y  de las reglas sociales impuestas, denunciando de esta forma la violencia y horrores de un sistema hipócrita, y ofreciendo así una voz a aquellos que se ven privados de ella.

Una historia de amor y adicción. Un descenso a los abismos del alma humana.

Analizando la dirección que toman sus ultimas publicaciones, cada vez mas íntimas y oscuras, sea lo que fuere aquello que A. busca, no debe de estar muy lejos, ya que, cuando el descenso llega a su fin, no hay más descenso posible; como el propio autor nos afirma en Le désir du monde, se « dirige directo y sin frenos hacia un muro ».

Este libro precede a su próxima publicación, un libro completo sobre toda su trayectoria, que dotará de sentido y coherencia a todo su trabajo, dando prioridad al valor documental que merece, como el mismo autor nos comentaba en la anterior entrevista (ver artículo « tres días con Antoine D’Agata »).

Un encuentro con D’Agata para la presentación y firma de Ice está planeado en :

12 junio 2012 – 19h : Images En Manœuvres, Marsella

21 junio 2012 – 18h30 : Le BAL, París

6 julio 2012 : Hotel Arlaten, Arles (en el marco de los encuentros  Olympus).

ICE, ANTOINE D’AGATA (IMAGES EN MANOEUVRES ÉDITIONS
).

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: