Vuelta a la infancia con Thekla Ehling

Thekla Ehling (Alemania, 1968) colabora gracias a su recientes libros publicados “Sommerherz”(Summerheart) y “Vergiszmeinnich”(forget-me-not) a romper el aura fría que envuelve la fotografía contemporánea alemana.

La fotógrafa centra su mirada en su entorno más íntimo : su familia y amigos. Nos habla, a través de sus propios hijos, de la infancia : la de ellos, y la nuestra. La infancia, una época perfecta donde todo era juego y seguridad, o al menos eso es lo que recordamos con el paso de los años.

Thekla nos ofrece una mirada melancólica y poética. Sus fotos me hacen pensar a  Shally Mann y sus fotografías de familia, incluyendo sus hijos desnudos, que alguna que otra polémica causaron en su día. ¿Causan dichos retratos cierto rechazo por el hecho de mostrarse desnudos o por le hecho de mostrar una visión triste y nostálgica, no tan “feliz” de la infancia ?

En su reciente libro Vergiswmeinnicht (título que hace referencia a una flor llamada “no me olvides”) la fotógrafa realiza un homenaje a su mentor Arno Fischer y si libro The Garden, recreando la maqueta y estructura de éste, incluyendo texto a mano entre las imágenes.

Ambos libros de Thekla Ehling publicados en KHERER.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Fantastic items from you, man. I have have in mind your stuff prior to and you’re simply extremely fantastic. I really like what you’ve obtained right here, really like what you’re saying and the way in which wherein you are saying it. You’re
    making it enjoyable and you continue to take care of to keep it wise.
    I cant wait to learn far more from you. This is actually a terrific
    website.

  2. Me gustan la fotos de Thekla Ehlin y sí, evidentemente traen a la memoria las fotografías de Shally Mann, sin embargo estas parecen haber sido captadas en un auténtico mundo de niños .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: